Wednesday, December 9, 2020

Portaaviones francés de nueva generación "PANG" - Marine Nationale

 

- Propulsión nuclear (CVN) con dos reactores K22 (2 x 220 MW térmicos)

- Desplazamiento a plena carga alrededor de 70.000 - 75.000 t

- Longitud entre 285 hasta 300 metros, ancho 80m

- Cubierta de vuelo: 16.000 m²

- Hangar de aviones: 5.000 m²

- La potencia propulsora rondaría los 80 MW entregados a tres o cuatro líneas de eje

- Velocidad máxima: 27 nudos

- Potencia total de alrededor de 110 MW, para 32 cazas de próxima generación, F-35C Lightning II, 2 a    3 Grumman E-2D Advanced Hawkeyes, helicópteros Airbus NH90 "helicóptero estándar de la       OTAN", pero también Bell Boeing V-22 Osprey y un número determinado de operadores remotos /     UCAV

- Dos elevadores laterales con capacidad de elevación de 40 t

- Tres catapultas electromagnéticas de 90 metros "EMALS" de General Atomics

- Tripulación: 900 y 1080 marineros (espacio para alrededor de 200 marines), más grupo aéro de unos      550 a 620 marineros, 

- Thales SeaFire radar

- PAAMS con misiles de superficie a aire MBDA ASTER para autodefensa

-  Lugar de aterrizaje para aviones de combate de despegue y aterrizaje vertical (STOVL) como el F-35B

La isla es como el nuevo portaaviones de la Marina de los EE. UU. Y no tan esperado como la clase HMS Queen Elizabet. Los tres catapultas son un hito en los portaviones French Marine Nationale, y traerán muchos cazas al aire, pero también comenzar y aterrizar al mismo tiempo, es un gran desafío para la Armada francesa.

 Para Flaps Aviation - Aviación,

Gerardo Señoráns Barcala

Asesor y experto en defensa acreditado












Dibujos, Ministres des Armes, France, 2020

 

 

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