Wednesday, March 14, 2012

Navantia embarca el motor eléctrico principal del submarino S-81 "Isaac Peral"

Navantia
 
Navantia embarca el motor eléctrico principal del S-81 "Isaac Peral"
15/02/2012
Navantia embarca el motor eléctrico principal del S-81
El día 15 de febrero, Navantia Cartagena ha procedido al embarque del Motor Eléctrico Principal (MEP) del primero de los cuatro submarinos de la clase S-80, que se están construyendo para la Armada Española. Este submarino llevará por nombre “Isaac Peral”.
Este motor ha sido desarrollado por la empresa Cantarey, filial de la multinacional española Gamesa. Se trata de un innovador diseño que tiene como atributos su reducidísimo tamaño, un peso 20% inferior al motor utilizado en los submarinos Scorpene, con una firma acústica extremadamente baja, el doble de resistencia al choque y capaz de suministrar la máxima potencia de forma continua, lo que supone una potencia específica en igualdad de operación superior en un 50% respecto a otros submarinos.
El montaje de este equipo en la Sección 1 del primer submarino de la serie supone el primer hito significativo en la etapa de Armamento del S-81. En los próximos meses se irán realizando los montajes de los módulos principales del submarino, permitiendo la unión de secciones (cierre del submarino) y posterior puesta a flote del submarino, prevista para el próximo año.
Cerca de un millar de empleados pertenecientes a industrias auxiliares españolas colaboran con el Astillero de Navantia Cartagena en la ejecución del programa S-80. En total, son más de cuarenta las compañías implicadas directamente en el desarrollo de este proyecto de alta tecnología, que supone algo más de once millones de horas de trabajo, entre Ingeniería y Producción. De ellas, en torno al 40% corresponden a horas propias que realiza personal de Navantia, mientras que el resto es ejecutado por empresas auxiliares. De estas últimas, en torno al 65% están ubicadas físicamente en Cartagena o en la Región de Murcia.
Cada día entran en el Astillero unas setecientas personas de empresas subcontratadas para la ejecución de este programa, a las que hay que añadir las que trabajan para otras empresas que no están ubicadas físicamente en el Astillero pero que también están relacionadas con el desarrollo de este proyecto.

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